En Tianjin continúa la búsqueda de químicos peligrosos

Mientras las autoridades continúan la búsqueda de químicos peligrosos en el lugar de la terrible explosión el pasado miércoles en la ciudad china de Tianjin, los residentes afectados por el accidente demandan al gobierno una compensación por sus pérdidas.

Al menos 6,300 personas han sido evacuados de los alrededores del sitio. Hasta el día de hoy, la explosión ha dejado a 114 personas muertas, más de 700 heridos y al menos 70 desparecidos. La mayoría de los desaparecidos son bomberos.

El alcalde de Tianjin, He Shushan, dijo que la bodega que explotó contenía más de 700 toneladas de cianuro de sodio, un químico mortal, que estaba guardado en el centro de donde comenzó la explosión.

Se espera que al final de este lunes se hayan terminado ya los trabajos de búsqueda de químicos peligrosos en la bódega y en sus alrededores.

Este lunes 200 personas de manifestaron frente al Hotel Mayfair, en donde se llevaba a cabo una conferencia de prensa sobre la explosión. Policías y militares chinos previnieron que los protestantes entraran al hotel.

Algunos de los residentes de Tianjin aseguran que las bodegas que explotaron estaban demasiado cerca de sus casas, rompiendo la ley.

Las compañías que tienen negocios en Tianjin, el décimo puerto más grande del mundo, sufrirán los rezagos de este hecho. El banco Credit Suisse dijo que la explosión puede llevar a pérdidas en seguros de 1 a 1.5 billones de dólares.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más