Homosexualidad, el otro blanco del Estado Islámico

"En mi sociedad, ser gay significa la muerte y cuando el EI asesina homosexuales, la mayoría de gente está contenta porque piensan que somos demoníacos, y el EI se beneficia de ello", declaró vía telefónica para la primera reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), un hombre iraquí, quien por temor a represalias se hizo llamar Adnan y no reveló su verdadero nombre.

Actualmente más de 75 de los 193 países miembro de las Naciones Unidas tienen leyes que criminalizan la homosexualidad, el encuentro del lunes fue organizado por Estados Unidos y Chile, y fue abierto a todos los estados miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero Angola y Chad no participaron. Mientras tanto, China, Malasia, Nigeria y Rusia, con un historial de abstenciones o negativas en materia de derechos LGBT enviaron representantes pero no intervinieron durante la reunión.

"Rastrean a los gays de forma profesional. Los cazan uno por uno", "cuando capturan a uno, revisan su teléfono, sus contactos y sus amigos en Facebook", agregó el hombre que se hizo llamar Adnan. "Están tratando de localizar a todos los hombres gays. Y es como un efecto dominó. Si uno cae, los otros también lo harán”.

Este hombre, quien huyó del norte de Irak luego de ser perseguido, dijo haber sido víctima de la brutalidad de las fuerzas de seguridad iraquíes incluso antes de la llegada del grupo EI a su ciudad.

Subhi Nahas , originario de Idleb en el noroeste de Siria, una región devastada por la guerra, quien logró escapar de la persecución y actualmente trabaja para una organización de refugiados en Estados Unidos, explicó que los homosexuales son lanzados desde lo alto de edificios y apedreados por multitudes que vitorean, incluidos niños, como si se tratase de "una boda".

En efecto, el Observatorio sirio para derechos humanos informó el mes pasado que los combatientes del EI lanzaron a dos hombres de un edificio en la ciudad de Palmira para luego ser apedreados hasta la muerte.

"Ya era hora, 70 años después de la creación de la ONU, que la suerte de las personas LGBT que temen por su vida en todo el mundo esté en el centro del escenario", comentó la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, quien destacó como "histórico" un encuentro de este tipo en el seno de la organización.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más