Despiden a camarógrafa húngara por agredir a migrantes

Luego de que un video que exhibe a una camarógrafa húngara lanzando agresiones a migrantes en Europa, se volviera viral en redes sociales, el canal de televisión para el cual trabajaba decidió tomar cartas en el asunto y despedirla.

El motivo es que la periodista aparece pateando a migrantes; de hecho, en la grabación se observa cómo un hombre que cargaba a un niño cae al piso luego de recibir una zancadilla.

Hoy, en una publicación a través de su cuenta en Facebook, el canal N1TV justificó el despido de Laszló por su "comportamiento inaceptable".

La escena, la cual ha sido cuestionada por los usuarios, ha sido complementada por otros videos que, al parecer, han confirmado que Petra László, mientras realizaba su trabajo de documentar el escape de los migrantes de un policía, sí los agredió.

En el comunicado de N1TV, el editor en jefe de la estación televisiva, Szabolcs Kisberk, consideró el caso de la camarógrafa como "cerrado".

De acuerdo con información de la BBC, las imágenes venían desde Röszke, una población fronteriza húngara donde se instaló un campamento para migrantes.

En esa zona, la gente escapaba de los oficiales para evitar ser llevados a ese centro donde centenares de personas se encuentran hacinadas.

El encargado de divulgar el video fue el periodista alemán Stephan Richter, quien subió el material a su cuenta de Twitter. Pasó poco tiempo para que la grabación circulara en redes acompañada de comentarios de indignación.

"Estoy que no puedo del asco y la rabia", escribió la usuaria Alejandra Pau en Facebook.

Comentarios como "la cruel reportera" y "la camarógrafa sin corazón que patea niños" inundaron las redes.

Hasta el momento, la camarógrafa no se ha pronunciado al respecto de sus actos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más