Detienen a intruso que salta cerca de la Casa Blanca

Un hombre cubierto con la bandera de Estados Unidos saltó la cerca de la Casa Blanca, lo que generó un cierre de emergencia mientras la familia presidencial festeja el Día de Acción de Gracias.

El Servicio Secreto informó que el hombre fue aprehendido de inmediato y tomado bajo custodia. El incidente se registró aproximadamente a las 2:45 de la tarde.

Una imagen de un hombre sobre una sección de la cerca frente al jardín norte fue publicada en el portal del canal de televisión WJLA. Una segunda imagen muestra al intruso en el jardín con sus brazos en alto en señal de victoria.

Victoria Peña, residente de Texas y testigo del incidente, dijo que el hombre estaba con otras personas que visitaban el complejo de la Casa Blanca cuando corrió hacia la cerca cargando lo que parecía una carpeta.

“Simplemente lo escuché respirar hondo y musitar a sí mismo, ‘muy bien, hagámoslo’ y arrancó”, comentó Peña. “Fue caótico; todos a nuestro alrededor estaban gritando y había niños llorando. Fue bastante inesperado”.

Personal de seguridad y perros guardianes corrieron hacia el hombre y él se acostó sobre el césped esperándolos, agregó Peña.

El portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, dijo que las secciones norte y sur de la Casa Blanca han sido cerradas temporalmente. Horas después del incidente se podía ver numeroso personal de seguridad armado a lo largo de calles y aceras afuera de la residencia ejecutiva.

El presidente Barack Obama y su esposa e hijas pasan el día feriado en la Casa Blanca.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más