Confisca Dinamarca bienes de refugiados

El Parlamento de Dinamarca aprobó ayer un controversial paquete de medidas con el que el país pretende controlar y reducir el arribo de solicitantes de asilo, como la confiscación de objetos de valor para que paguen por su estancia.

Aunque la iniciativa de inmigración había suscitado fuertes críticas por parte de grupos defensores de los derechos humanos, los legisladores daneses respaldaron ayer martes por amplia mayoría el proyecto de ley, después de un largo e intenso debate. La nueva legislación en materia de inmigración, llamada L87, entrará en vigor la próxima semana después de que sea firmada oficialmente por la reina Margarita de Dinamarca.

Con base en esta ley, las autoridades podrán confiscar los objetos de valor de los inmigrantes y refugiados que entren al país para pagar su estancia, sólo se les permitirá mantener posesiones hasta un valor de 10 mil coronas danesas (poco más de mil 450 dólares).

El gobierno danés asegura que la medida, que excluye artículos de valor sentimental como anillos de boda, está en consonancia con los ciudadanos desempleados, que deben vender activos por encima de un cierto nivel para reclamar beneficios.

Además, la ley establece el retraso de las reuniones familiares de los solicitantes de asilo, es decir que los refugiados tendrán que esperar un período de tres años para poder solicitar que sus parientes se les unan.
Esta disposición se aplicará a todos los inmigrantes y refugiados que han solicitado la reunificación familiar desde marzo de 2015.

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más