Campaña de Trump muestra amabilidad ante Hampshire

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump fue el domingo al poblado de Plymouth, en las montañas del estado de Nueva Hampshire, y prometió reducir los precios de los medicamentos, mejorar la educación y ayudar a los adictos a la heroína a acceder a tratamientos.

Eso tuvo lugar un día después de que dijo en un debate de republicanos que no quería dejar a los pobres "muriéndose en las calles" y fue elogiado por algunos expertos por su presentación contenida en la que evitó mayormente atacar a sus rivales.

No es que Trump, bien conocido por su estilo incendiario, se haya suavizado de pronto. En el mismo evento en Plymouth, refirmó su respaldo a reanudar las torturas mediante la técnica conocida como "ahogo simulado" para sospechosos de terrorismo y, si fuera necesario, hacer cosas "mucho peores".

Se burló del "pobre Jeb Bush" y habló sobre los "estúpidos" que controlan el Gobierno.

Pero durante la última semana se ha dado a conocer un Trump más moderado que parece menos interesado en lograr la nominación de su partido el 8 de noviembre a punta de polémicas y estar más dispuesto a ver a sus adversarios con ecuanimidad.

Su campaña ha estado trabajando para moderar su imagen y mostrar otro lado del candidato, un empresario multimillonario cuya candidatura ha alarmado al estamento republicano y ha sido marcada por sus llamados a deportar a inmigrantes ilegales y prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Ese esfuerzo comenzó con toda su fuerza en Iowa, donde Trump llevó a un líder de la Iglesia Evangélica como testigo de su carácter, usó a sus hijos como suplentes e incluso apareció en público con su esposa Melania, que se ha visto raramente en la campaña.

Antes de las primarias de Nueva Hampshire del martes, en que Trump lidera los sondeos de opinión, ha compartido dolorosas historias personales, ha visitado restaurantes para saludar a los comensales y ha intentado enviar el mensaje de que pese a su enorme fortuna y estilo confrontacional, es un tipo regular.

"Es un tipo mucho más común de lo que (los votantes) podrían esperar", dijo el hijo de Trump, Donald Trump Jr., durante una parada de la campaña en Tipton, Nueva Hampshire. "Es un tipo centrado", agregó.

Pese a liderar los sondeos en varios de los primeros estados donde se celebrarán las votaciones, Trump podría beneficiarse de una mejoría de su imagen. Diferentes encuestas nacionales muestran que más de un 50 por ciento de los estadounidenses tienen una opinión desfavorable sobre su persona.

Con información de Reuters

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más