Hallán en Filipinas cadáver momificado en yate

La policía filipina trata de determinar la identidad y causa de muerte de un hombre cuyo cadáver se halló en un yate que navegaba a la deriva en el Océano Pacífico y que al parecer era propiedad de un aventurero alemán. El jefe de policía Dominador Plaza dijo el martes que los restos en descomposición parecían una momia, lo que agregó una cuota de misterio a su muerte.

El cadáver fue descubierto cerca de la radio en la cabina del yate hallado la semana pasada por pescadores filipinos frente a la provincia Surigao del Sur. Plaza agregó que no había indicios de agresión como orificios de bala ni heridas de arma blanca.

"Inicialmente, nos da la impresión de que murió por causas naturales, quizás un ataque cardíaco", dijo por teléfono. "Y la muerte parece haber sido súbita porque todavía estaba sentado a la mesa cuando falleció".

Plaza dijo que según las estimaciones iniciales estuvo muerto en la cabina cerrada durante por lo menos varios días, pero agregó que se aguarda el informe de la autopsia esta semana.

El mástil del bote de 12 metros (40 pies) estaba roto, quizás a causa de una tormenta, dijo la policía.

Documentos hallados en el yate indican que al parecer es propiedad de un aventurero alemán identificado como Manfred Fritz Bajorat, los investigadores todavía tratan de determinar si se trata de él, dijo Plaza.

Felixberto Urbiztondo, alcalde del pueblo de Barobo, en Surigao del Sur, donde los pescadores remolcaron el yate averiado, dijo que una hija de Bajorat llamó para avisarles que su familia planeaba viajar a Filipinas para ayudar a los investigadores a identificar los restos. Si es él, la familia se propone cremarlo antes de llevarse sus cenizas, agregó.

La embajada alemana en Manila se negó a formular declaraciones y remitió las consultas al ministerio de relaciones exteriores en Berlín.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más