Maduro acepta estar loco como una cabra

El presidente Nicolás Maduro dijo que sí estaba “loco como una cabra”, en respuesta a lo dicho el miércoles por el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien dijo que, a pesar de que le tenía "un gran respeto" al mandatario venezolano, eso no evitaba que le dijera que estaba "loco como una cabra".

El ex presidente uruguayo dijo esto al ser interrogado sobre la polémica entreMaduro y el secretario de la OEA Luis Almagro, que fue canciller de Uruguay durante su presidencia (2010-2015).

Sin mencionar nunca a Mujica por su nombre, Maduro dijo "sí, estoy loco como una cabra, sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad".

"Estoy loco de pasión, por ser leal a Chávez, sin guabineo (vacilaciones), por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decidir, al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario, y al que le dije traidor traidor se quedó...", agregó en un acto con dirigentes nacionales de su partido.

El mandatario hizo ese comentario después de pedir a los asistentes al acto, en son de chiste, que llevaran la cuenta de lo que él decía.

Insistió en que estaba loco “por ser leal a Chávez. Sin guabineos. Por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decirlas. ¡Al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario. ¡Y al que le dije traidor, traidor se quedó para siempre!”.

En noviembre Mujica le había escrito una carta a Almagro en la que criticó su posición sobre Venezuela. Allí le manifestó: "Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido".

El ex presidente uruguayo, que actualmente ocupa una banca de senador por la coalición izquierdista en el gobierno Frente Amplio, dijo que Almagro no es un agente de la CIA, como sostuvo Maduro. "Almagro no es ningún traidor, es abogado, un esclavo del derecho", afirmó.

Por su parte, Maduro y Almagro redoblaron en las últimas horas la polémica que los enfrenta por la situación de Venezuela.

El martes en una anterior alocución televisiva, Maduro al referirse al secretario general de la OEA manifestó que "a ese señor ni lo ignoro".

"¡Almagro, ríndete! Almagro es un traidor hace tiempo. Algún día contaré su historia. Yo se lo dije a Pepe (José) Mujica, hace tiempo. Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA, con un agente: Almagro", enfatizó.

Almagro respondió el miércoles con dureza en una carta que se publicó en el sitio de internet de la OEA. "Tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política esta polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu constitución dice", escribió. "Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", agregó.

Con información de El Universal

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más