Dejan decenas de muertos y heridos en Irak

Tres explosiones dejaron el martes al menos 17 muertos y más de 50 heridos en distritos predominantemente musulmanes de Bagdad, dijeron fuentes médicas y policiales, según informó el sitio web de Excelsior.

Un atacante suicida detonó los explosivos adheridos a su cuerpo en una calle comercial en el área de al-Jadida, en el este de la capital iraquí, provocando lamuerte de nueve personas e hiriendo a más de 30, sostuvieron las fuentes.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad por la explosión en al-Jadida a través de un comunicado online, pero no mencionó a los otros dos atentados.

Otro ataque suicida afectó a una calle comercial en Bayaa, en el oeste de Bagdad, y dejó seis muertos y 22 heridos, agregaron.

Una bomba a un costado de un camino explotó cerca de un grupo de pastores y mercaderes en al-Radhwaniya, también en el oeste de Bagdad, y provocó la muerte de dos personas, informaron las fuentes.

El grupo musulmán suní de línea dura ha intensificado sus ataques con bomba en áreas bajo control del Gobierno este año, mientras pierde territorio ante fuerzas gubernamentales iraquíes respaldadas por Estados Unidos y milicias chiíes apoyadas por Irán.

El grupo se atribuyó un atentado con un camión bomba en julio que dejó al menos 324 muertos en el área comercial de Karrada, en Bagdad, el más mortal en Irak desde la invasión encabezada por Estados Unidos que derrocó a Saddam Hussein en 2003.

El grupo sigue controlando grandes áreas en el norte y oeste de Irak, incluyendo la ciudad de Mosul, capturada en 2014.

El último feudo urbano que controla la milicia radical es la segunda ciudad del país, Mosul, que está a unos 360 kilómetros al noroeste de Bagdad.

Funcionarios iraquíes dijeron que esperan lanzar una operación para retomar la ciudad antes de final de año.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más