Destina Francia 70 millones para realojar a inmigrantes

El Gobierno de Francia quiere destinar casi 70 millones de euros para realojar en centros de acogida a los miles de inmigrantes concentrados en la región de Calais, en el norte francés.

La Secretaría de Estado de Hacienda justifica esta dotación extraordinaria aplicable hasta finales de 2016 debido a la "intensificación de la crisis migratoria".

La partida económica ha sido presentada hoy ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea francesa, que le ha dado el visto bueno.

Entre 7.000 y 12.000 inmigrantes -muchos de ellos demandantes de asilo originarios de países pobres e inestables como Sudán, Afganistán o Eritrea- están instalados en un precario e insalubre campamento a las afueras de Calais.

Muchos aguardan su oportunidad para cruzar al Reino Unido, al otro lado del Canal de la Mancha, mediante peligrosos abordajes a camiones, mientras otros esperan que se regularice su situación para quedarse en Francia.

Los 68,8 millones euros que se destinarán a los conocidos como Centros de Acogida y Orientación (CAO) responden al anunciado desmantelamiento del emplazamiento de Calais, que se prevé que suceda antes de que termine 2016.

El Gobierno socialista del presidente François Hollande pretende repartir a los inmigrantes desalojados en diferentes partes de Francia, idea que ha recibido la oposición de numerosos alcaldes y dirigentes regionales del centro-derecha y de la extrema derecha francesa.

La prensa francesa estima que las plazas en los CAO deben aumentar en 9.000, hasta los 12.000, para poder absorber a los evacuados de Calais.

Con información de EFE

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más