Tras asesinar a afroamericano cuestionan uso de cámaras

La muerte a balazos de un afroamericano a manos de la Policía en Charlotte es el tiroteo más reciente que genera interrogantes sobre el uso de las cámaras colocadas en los uniformes de los agentes del departamento.

Seis personas fallecieron baleadas desde que hace aproximadamente un año se entregaron cámaras corporales a todos los policías, pero los agentes que dispararon en cinco de estos casos –incluido el de Keith Lamont Scott– no las usaban.

La divulgación el fin de semana de tomas de grabaciones de la policía que mostraban los disparos a Scott no sirvió para aliviar la preocupación de algunos residentes por la forma en que se manejan las cámaras. Más de 100 personas atestaron la sala del Concejo Municipal el lunes por la noche para expresar su frustración y exigieron las renuncias de la alcaldesa, Jennifer Roberts y del jefe policial, Kerr Putney.

“No tenemos ninguna razón para confiar en ustedes y tampoco nos las están dando”, dijo Khasha Harris durante la reunión. “En alguna parte en su interior honda su conciencia debe estar molestándolos”.

El reverendo Milton Williams, el último de los casi 50 oradores de la reunión, culpó a la policía de las acciones que derivaron en disturbios durante dos noches.

“Nuestra ciudad está alterada y ustedes no respondieron. La Policía hizo subir la temperatura allá afuera”, afirmó Williams. “Sin justicia no hay paz”.

Roberts y Putney recibieron críticas por su gestión de lo sucedido tras los disparos, incluida la demora en divulgar el video de la balacera.

La familia de Scott y grupos activistas se quejan de que la Policía hizo públicos sólo unos tres minutos de tomas captadas por dos cámaras. Las imágenes incluyen el video de la cámara corporal de otro agente, no la del policía que hirió a Scott.

Los parientes de Scott sostienen que no iba armado e instaron al departamento a difundir todas las imágenes en su poder, además de las grabaciones de audio de las comunicaciones que puedan aclarar cómo se produjo la situación.
Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más