Buscan a 32 desaparecidos por el tifón Megi

Los equipos de rescate de la oriental provincia china de Zhejiang buscaban hoy al menos a 32 personas desaparecidas en deslaves provocados por el tifón Megi.

La búsqueda se efectúa mientras Japón, Taiwán y China dan seguimiento meteorológico a Chaba, el siguiente tifón que los podría afectar la próxima semana.

Los deslaves causados por Megi afectaron a poblaciones pequeñas de Zhejiang, y el número más grande de desaparecidos ocurrió en Sucun, donde se ignora el paradero de 26 personas, informó la agencia Xinhua.

En esa misma localidad varias casas fueron destruidas por completo, al igual que varias más en Baofeng, donde la mañana de este jueves se reportaban seis habitantes desaparecidos.

Megi entró a territorio chino la mañana de la víspera por la central Fujian, tras lo cual se debilitó a tormenta tropical.

A pesar de su debilitamiento, sus lluvias continúan con intensidad por lo que podrían provocar más daños.

El tifón afectó a principios de semana a la isla de Taiwán, antes Formosa, donde dejó cuatro personas sin vida y lesionó a otras 625.

En tanto, se prevé que Chaba siga una trayectoria más hacia el norte que Megi, por lo que las regiones boreales de Taiwán y Japón así como el oriente de China se encuentran en alerta, informó accuweather.com.

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más