Papa irá a Colombia cuando acuerdo este blindado por el plebiscito

Durante la instalación del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que debía dar “una buena noticia”: la confirmación de la llegada del Papa Francisco a Colombia en el primer trimestre del próximo año.

Esto lo confirmó el mismo Papa Francisco desde Tiflis, capital de Georgia, primera etapa de un corto viaje al Cáucaso,donde dijo que el Acuerdo de Paz que estaba haciendo el país, y que se refrendará este domingo, estaba en las manos de todo el pueblo colombiano. "Tengo que decir que el presidente Santos está arriesgndo todo por la paz, pero hay otra parte que está arriesgando todo para continuar la guerra", mencionó el Pontífice.

Agregó que prometía venir a Colombia cuando el acuerdo sea blindado por el plebiscito y por el reconocimiento mundial. "Yo estaré en Colombia para enseñar la paz", finalizó.

Por su parte, el Jefe de Estado sostuvo este jueves que se había reunido en horas de la mañana con la Canciller María Ángela Holguín para definir algunos detalles del viaje del Pontífice. “Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, expresó el Jefe del Estado.

La noticia divulgada, confirmó el anuncio que entregó el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, a principios de este año, tras reunirse con el Papa en el Vaticano en el que anunciaba la visita del máximo Pontífice a suelo colombiano.

"Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el Papa va a ir a Colombia (…) pero va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre" de 2017 porque "este año lo tiene lleno", le afirmó Castro en su momento a EL TIEMPO.

Igualmente el Pontífice ya había informado de su visita a tierras colombianas; el anuncio lo realizó desde Cracovia (Polonia) donde se celebró la Jornada Mundial de la Juventud.

Cabe recordar que antes de convertirse en Papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era Arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal latinoamericano (Celam).

Esta se convierte en la tercera visita de un pastor de la cristiandad a Colombia en su historia, después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Con información de El Tiempo

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más