Impacta boda de dos monjas en Italia

Con gran impacto en la opinión pública, dos ex monjas, una italiana y una sudamericana, se casaron en la localidad italiana de Pinerolo, cerca de Turín, informa hoy la prensa italiana.

Dieron a conocer que el alcade de la localidad, Luca Salvai, fue el encargado de formalizar el enlace matrimonial entre la italiana Federica y la sudamericana Isabel de 44 años. Como la prensa había tenido conocimiento de la fecha del enlace, la boda fue adelantada un día para esquivar a los curiosos.

Isabel, es doctora en filosofía y se ha pasado la vida haciendo el bien en las misiones católicas del mundo.
La ceremonia civil la celebró el alcalde de Pinerolo, Luca Salvai, que pertenece al movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, en gran alza entre la opinión pública como alternativa antisistema.

Al padre Barbero, el diario de Turín “La Stampa”, le preguntó: “¿Cómo nació su amor mutuo?”. “Lentamente, conociéndose, comprendiéndose, probando un sentimiento profundo. Será bello tenerlas aquí, en nuestra comunidad de diálogo y oración”, responde el cura en conflicto con las cumbres de la Iglesia. El padre Barbero se considera “un cura hasta la punta de los cabellos: hago el sacerdocio todo el día”.

Las dos mujeres son ex monjas para el Vaticano, tienen la misma edad, 44 años. Isabel viene de la América del Sur y con la unión con Federica podrá quedarse si problemas en Pinerolo.

El padre Barbero dice que “son dos personas bellas, con laureas universitarias importantes”. Tienen “una fe muy intensa y se conocieron tres años atrás: han reflexionado largamente y el camino fue atormentado”.

En 2016 con la unión de Isabel y Federica, suman veinte ceremonias religiosas para fieles del mismo sexo.
Isabel y Federica quieren que su sueño valeroso sea reservado, han pedido el anonimato.

“NO ES POR PUDOR SINO MIEDO A LOS PREJUICIOS”, DIJO FEDERICA A “LA STAMPA”. “NO NOS INTERESA LA CELEBRIDAD, QUEREMOS VIVIR SERENAMENTE NUESTRO AMOR Y ENCONTRAR UN NUEVO TRABAJO”.

Con información de El Debate

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más