Rodrigo Duterte se compara con Hitler

El controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, comparó hoy su campaña contra las drogas con el Holocausto, diciendo que iba a matar a tantos adictos como Hitler hizo con los judíos.

"Hitler masacró a tres millones de judíos (en realidad se han cifrado en seis millones los muertos en los campos de exterminio nazi) ... hay tres millones de adictos a las drogas en Filipinas. Yo estaría feliz de matarlos", comentó.

A su regreso esta madrugada de un viaje oficial de dos días a Vietnam, Duterte dijo en un discurso en la ciudad de Davao haber sido "retratado como algún primo de Hitler" por los críticos a su severa política antidrogas.

Duterte, quien ha realizado declaraciones polémicas, como insultar al presidente estadunidense Barack Obama, ha supervisado una sangrienta represión contra consumidores y vendedores de drogas desde que asumió el cargo en junio.

"Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición", afirmó el mandatario.

Según cifras oficiales, más de tres mil personas han muerto en operaciones de la policía o de grupos paramiltiares.

El presidente advirtió abiertamente que "iba a matar a 100 mil criminales" para reducir el crimen en Filipinas.Duterte fue alcalde en Davao, ciudad en la que puso en práctica una represiva política contra el crimen y fue acusado de apoyar escuadrones de la muerte para matar a los criminales.

Convertida en una de sus principales promesas de campaña, Duterte, quien asumiera la Presidencia el pasado 30 de junio, aboga por un plan de recompensas para acabar con los señores de la droga, así como por el regreso de la pena de muerte.

Las últimas semanas Duterte ha criticado abiertamente a Estados Unidos, las Naciones Unidas y la Unión Europea después de que condenaron la violación de los derechos humanos cometida en la campaña contra las drogas.

Además, el mandatario filipino, que se ha negado a reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tildó a las Naciones Unidas de "inútil" y amenazó con sacar a Filipinas de la organización.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más