Donald Trump arremete de nuevo contra Clinton y Machado

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nueva cuenta contra su rival, la demócrata Hillary Clinton, al decir que tuvo un pobre criterio al defender durante el debate presidencial a la exMiss Universo venezolana Alicia Machado, a quien calificó de "estafadora" con un pasado "terrible".

Mediante una serie de tuits publicados durante la madrugada de este viernes, el magnate inmobiliario fue más allá y llamó "asquerosa" a Machado, exhortando al público a buscar un 'sex-tape' en el que dijo que ella participa.

Trump especuló sobre si Clinton la ayudó a obtener la ciudadanía estadounidense para "usarla" en el debate."La deshonesta Hillary fue embaucada y usada por mi peor Miss Universo", escribió.

"Hillary la presentó como un 'ángel' sin revisar su pasado, que es terrible", añadió el magnate, cuatro días después del debate presidencial que convirtió a la actriz y modelo venezolana en desprevenida protagonista de la campaña por la Casa Blanca.

En el tenso duelo verbal entre los dos aspirantes presidenciales, Clinton sacó a colación la experiencia de Machado, que fue coronada Miss Universo en 1996, para ejemplificar el sexismo delmillonario.

Clinton recordó que Trump la había llamado 'Miss Piggy' porque había subido de peso, y 'Miss Mucama' porque es latina" cuando era propietario del concurso.

Machado, quien desde mayo ciudadana estadounidense, aparece en un video de campaña de Clinton y ha hecho múltiples apariciones en los medios esta semana recordando su pasado con Trump, al que llama "rata nazi".

Pero otras 'misses', como Miss Suecia 2015, Camilla Hansson, o una participante del Miss USA, Melissa Young, han descrito un panorama más complejo, de un Trump que ayuda y trata a las mujeres con respeto. Además coinciden en que el cuidado del cuerpo es parte del hecho de ser 'miss'.

Trump, que hasta el año pasado era copropietario del Miss Universo, redobló en sus críticas, insistiendo que Machado fue "absolutamente la peor" Miss Universo. "Engordó mucho y era un verdadero problema", dijo el martes a la cadena Fox News.

Este viernes el republicano dijo que usar a Alicia Machado en el debate “como parangón de virtud solo muestra que la deshonesta Hillary sufre de un mal criterio! Hillary fue engañada por una estafadora", escribió.

Machado posó para la portada de la revista Playboy México en 2006, y tuvo sexo en vivo en un reality show español. En 1998 fue señalada en Venezuela de amenazar de muerte a un juez.

Trump, en tanto, lucha con dificultad por obtener los votos de las mujeres y los latinos, que mayoritariamente se inclinan por Clinton, según sondeos.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más