Hillary Clinton intenta curar las heridas de la comunidad negra

Hillary Clinton denunció el racismo y pidió calma en una iglesia de afroamericanos de Charlotte, en Carolina del norte, agitada por manifestaciones y disturbios tras la muerte por la Policía de un hombre negro.

"Soy abuela y, como todas las abuelas, estoy preocupada por la seguridad de mis nietos", declaró la candidata demócrata a la Casa Blanca. "Pero mis preocupaciones no son las mismas que las de las abuelas negras".

"Por ser blancos y nietos de un expresidente y una exsecretaria de Estado, mis nietos, hay que ser francos, no experimentarán el mismo temor que el que describieron los niños que dieron su testimonio ante el consejo municipal", agregó en alusión a las declaraciones de la pequeña Zianna Oliphant, de 9 años, que esta semana dijo a los legisladores locales que tenía la impresión de ser tratada de forma diferente por el hecho de ser negra.

Hillary Clinton volvió a referirse a la muerte de Keith Lamont Scott, de 43 años, abatido el 20 de septiembre en Charlotte en circunstancias confusas cuando salía de un vehículo y estaba rodeado de policías. La Policía dice que encontró en el lugar una pistola cargada.

Se declaró el toque de queda durante tres noches a causa de las violentas manifestaciones. La visita de Hillary Clinton, inicialmente prevista para el domingo precedente, fue aplazada a pedido de la alcaldesa de Charlotte.

"Hace 12 días que mataron a Scott", afirmó Hillary Clinton. "Aún no conocemos todos los detalles del incidente, pero sabemos que esta comunidad y esta familia siguen sufriendo".

La demócrata ha legitimado en reiteradas oportunidades durante la campaña los reproches de la comunidad negra hacia la Policía, acusada de brutalidad y violencia desproporcionada para con los miembros de esa minoría. A la inversa, y a pesar de su campaña de seducción hacia los votantes negros, Donald Trump insiste en su mensaje de orden y rinde sistemáticamente tributo a las fuerzas de seguridad.

"Sin que suponga vilipendiar a los policías, reconocemos que existe una discriminación implícita", agregó Hillary Clinton en su intervención.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más