El mayor hospital de Alepo destruido por bombardeos

Varios bombardeos destruyeron el mayor hospital de la parte rebelde, en el este de la ciudad de Alepo en Siria, que sufre una intensa ofensiva por parte del gobierno sirio y de su aliado ruso, informaron dos ONG's.

"El hospital fue blanco directo de los ataques aéreos", informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

"El hospital M10, el más grande del este de Alepo, (...) fue destruido y quedó fuera de servicio de forma permanente", tuiteó por su parte Adham Sahlul, de SAMS (Syrian American Medical Society), una ONG médica que apoya al hospital.

"El hospital no está operativo. Según el personal y los médicos, no puede ser reparado", dijo en un comunicado de prensa.

"Tememos que el edificio se derrumbe sobre la parte subterránea del hospital (...) Tememos por el personal", añadió Sahlul.

Según la SAMS, el bombardeo causó tres muertos entre el personal de mantenimiento del centro médico.

El OSDH informó por su parte de la muerte de dos empleados, "un tercero se encuentra entre los escombros".

El M10 fue blanco de varios ataques aéreos, sobre todo el sábado.

Los médicos utilizan códigos para identificar a las hospitales por razones de seguridad.

El OSDH no pudo confirmar si se trataba de aviones del régimen o de su aliado ruso, que llevan a cabo una intensa campaña de ataques aéreos contra el sector rebelde de esta ciudad siria, antaño capital económica del país.

Desde el lanzamiento de esta campaña militar, el 22 de septiembre, las fuerzas progubernamentales han ganado terreno a los rebeldes en el centro y el norte de Alepo, lanzando bombardeos que han matado a decenas de civiles.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más