Canal 22 avanza a la uniteralidad sin alternativas: Villoro

Peligrosamente, Canal 22 está avanzando hacia una dirección unilateral donde no hay alternativas. Parece concebirse, ahora sí, más como un órgano de gobierno que como un órgano de Estado, lo cual implica una pérdida significativa para todos los mexicanos. Hay que recordar que es un canal pagado por los contribuyentes. Los contribuyentes pensamos de maneras muy distintas, y debemos estar representados, todos nosotros, en un canal tan importante como Canal 22”. Comentó Juan Villoro en una entrevista en el perfil de Facebook de Canal22SinCensura.

Juan Villoro, uno de los intelectuales más prominentes de México, comentó que personas muy valiosas han salido de la televisora y habló acerca de la repetitiva censura a la que ha sido sometida la televisora pública. “Se ha impedido que se den noticias con la variedad, la versatilidad y el sentido de pluralidad con el que antes se daban. Muy importantes informadores del canal ya no están ahí, y se ha convertido en un espacio que cada vez se adelgaza más en cuanto a sus contenidos. Creo que no hay cultura sin crítica” mencionó.

“No podemos tener una cultura de pensamiento único y creo que peligrosamente, Canal 22 está avanzando hacia una dirección unilateral donde no hay alternativa”, añadió el escritor.

Nueve empleados han sido despedidas en los últimos meses de la televisora; mientras que Cremoux argumenta que se trata de un recorte de personal, los periodistas aseguran que eso no es posible, porque si el motivo en realidad fuese recorte, los despidos serían entrados las áreas y no sólo en el área de Noticias.

El pasado 31 de agosto trabajadores y exempleados de Canal 22 afirmaron en conferencia de prensa que los despidos no fueron a causa de un problema presupuestal, sino que es parte de un un sistema de autocensura y una campaña de acoso.

También se denunció un presunto caso de tráfico de influencias por parte del directivo de la televisora para beneficiar a su yerno el productor Hari Camino, por medio de contratos de adjudicación.

Esta es la primera vez en 22 años que trabajadores de la televisora y un directivo han tenido problemas.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más