Critican en redes spot #YaCholeConTusQuejas; Presidencia lo retira de Youtube

Tras miles de comentarios en redes sociales que hasta la noche de este martes posicionan el hashtag #YaCholeConTusQuejas como la primera tendencia en Twitter, la Presidencia de la República optó durante la tarde por retirar el spot publicitario del gobierno federal de su canal de Youtube.
El spot retrata a un par de carpinteros que discuten sobre las acciones tomadas por el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su sexenio, en especial las cuestionadas reformas estructurales.

En el video se observa a los dos hombres trabajando en un taller de carpintería, cuando, en la radio de pronto se transmite un spot del gobierno mexicano en el que se habla sobre los resultados de las reformas estructurales. Este es el diálogo que intercambian:

–¡Ay ya chole con eso de las reformas!, dice uno de los hombres.

–¿Cómo que ya chole? ¿Te acuerdas lo que pagábamos de luz? Pues mira, ahora pagamos menos. Y todas tus llamadas de larga distancia ahora las cobran como locales. Además ya nos volvimos formales y nos dieron el seguro. Y todo esto ¿sabes por qué?

–¿Por qué?

–Pues por las Reformas. Así es que ¡ya chole con tus quejas!

El spot de Presidencia fue publicado el martes 12 de octubre en la mañana, pero a horas de su difusión fue retirado del canal oficial de Youtube, irónicamente, por las críticas y quejas que recibió en redes sociales; en especial en Twitter en donde el hashtag #YaCholeConTusQuejas acapararon los tweets de usuarios mexicanos. A pesar de ello, el spot ya ha sido reproducido por otras cuentas de Youtube, y permaneció su difusión en la radio.

Desde el lanzamiento de las reformas estructurales, el gobierno de Enrique Peña Nieto ha puesto esfuerzos en alardear, de cierta forma, vía radio, televisión y anuncios en youtube, los avances que han resultado de la implementación de las reformas estructurales en los sectores empresarial, educativo, y energético.

"El gobierno no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia": Enrique Peña Nieto

Mientras que las reprimendas y protestas virtuales se daban lugar en redes sociales por el video "Ya chole con tus quejas", el presidente de la República afirmó en un discurso que su gobierno actúa con responsabilidad sin recurrir a la "estridencia".

El jefe del Ejecutivo aseveró, durante una ceremonia de entrega apoyos a la economía familiar de los trabajadores que, en un entorno en el que el mundo ha perdido su ritmo, el gobierno de la República “no recurre a la estridencia ni a la ocurrencia”.

El mandatario afirmó que el país avanza significativamente en generación de empleos, que según explicó son junto con las inversiones los pilares del desarrollo en México. En el caso de la generación de empleos, Peña Nieto especificó que se trata de empleo formal y que es una meta para generar puestos de trabajo de mayor calidad y mejor remunerados.

Explicó también que la tasa de informalidad se ha reducido un 2.7% desde 2012, año en que adoptó su cargo, y el índice de desocupación en agosto de este año fue de 4.68 por ciento, menor al de el mismo mes en 2008, hecho que adjudicó a las inversiones de empresarios y a los trabajadores resueltos a incorporarse al mercado laboral formal.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más