Encuestadores marchan por linchados de Puebla

Con la finalidad de exigir justicia para los encuestadores linchados por una turba en Ajalpan, Puebla, y una indemnización para sus familiares, trabajadores de diversas encuestadoras marcharon este sábado al Hemiciclo a Juárez.

"Los encuestadores de campo están siendo acechados, en el medio se sabe que muchos han sido amedrentados, los bajan de los vehículos, los golpean, los secuestran, los asesinan o a las compañeras las violan", advirtió Erick Meneses, encuestador y uno de los organizadores de la movilización que partió de las inmediaciones del Metro Insurgentes.

"Nosotros hacemos un trabajo, que es humilde porque tampoco tenemos prestaciones. Preguntamos en las encuestas para elaborar indicadores, no utilizamos datos para otros fines".

Indicó que la marcha buscó recabar fondos para apoyar a la madre de los hermanos Copado, asesinados en Puebla.

En la movilización también participaron Felipe y Pablo, hermanos de los fallecidos.

"No nos informan de las pesquisas, de la indemnización para mi mamá, creemos que el caso ya se quedó atorado", criticó Pablo.

"Sólo queremos que se haga justicia, ellos buscaron ser encuestadores como una forma para salir adelante, querían estudiar y así pagarse sus estudios, no hay garantías para esta clase de personas que trabajan en metodología de campo. Incluso la empresa en la que trabajaban parece que no se quiere hacer responsable", reprochó Felipe.

La marcha, con unas 200 personas, tomó Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

A finales de octubre, los dos hermanos fueron asesinados a golpes y quemados por pobladores del municipio poblano de Ajalpan.

Abraham y Rey David Copado Molina, de 30 y 39 años de edad, respectivamente, eran empleados de la empresa Marketing Research y se encontraban realizando encuestas sobre el consumo de tortillas en las calles de esa localidad.

Ante el señalamiento de una menor sobre un supuesto secuestro, una multitud se fue encima de ellos y después los quemaron.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más