Asume Víctor Serrato titularidad de la CEDH

Morelia, Michoacán.-
Bajo la premisa de consolidar la plena autonomía y la suficiencia presupuestaria, así como garantizar el pleno respeto de los derechos y libertades fundamentales de los michoacanos, el maestro Víctor Manuel Serrato Lozano, asumió la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por el periodo 2015-2019

Este miércoles a las instalaciones del organismo, el presidente saliente, José María Cázares Solórzano, le dio la bienvenida y le auguró éxito en esta encomienda. Acompañados de la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, Nallely Pedraza Huerta, realizaron un recorrido por las distintas áreas del organismo y saludaron a su paso al personal de la institución.

En su mensaje el Ombudsman michoacano, expresó que se requiere recuperar la confianza de los ciudadanos hacia el organismo, y este será uno de los ejes de su programa de trabajo; además de la aplicación de políticas generales por las que habrá de conducirse la Comisión.

Dijo que buscará consolidar un organismo coadyuvante con las necesidades de la población, por continuar transitando hacia la plena autonomía y por una suficiencia presupuestaria que permita cristalizar los proyectos y programas dirigidos a la protección y defensa de los derechos y libertades fundamentales de los michoacanos.

Reconoció que Michoacán vive momentos difíciles y que son muchas las exigencias y las expectativas de la ciudadanía, por lo que se redoblarán esfuerzos para recuperar la confianza de la ciudadanía, señalar las posibles violaciones a sus derechos y emitir puntualmente las recomendaciones.

Por su parte la diputada Nallely Pedraza, expresó que hoy la sociedad reclama un organismo transparente, cercano a la gente, que defienda sus derechos; así como una atención constante a toda situación que vulnere su dignidad humana; por lo que ofreció sumar esfuerzos y su total respaldo a las acciones que con este objetivo se emprendan.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más