Renuevan Comités seccionales en el PRI

El Comité Directivo del PRI en Coahuila renovó ayer las dirigencias de los comités seccionales con una participación reportada por este instituto político de poco más de 350 mil simpatizantes y militantes.

Como militante del Partido Revolucionario Institucional, el gobernador Rubén Moreira Valdez acudió por la mañana a emitir su voto en Saltillo.

El primer priísta de la entidad estuvo acompañado de su señora esposa, la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, con quien acudió a la casilla ubicada en la colonia San José de los Cerritos al oriente de Saltillo.

Según los números dados a conocer en la tarde-noche de ayer domingo, se obtuvieron arriba de 350 mil votos, lo que equivale a una afluencia en el 93.78 por ciento de las casillas instaladas en la entidad.

En sus comentarios respecto al proceso interno de su instituto político, el PRI, Rubén Moreira confió en que habrá una excelente participación de los priístas en la jornada.

Señaló que el comité seccional es la célula básica del Partido Revolucionario Institucional, “esto representa para nosotros la fortaleza inicial que debe tener”.

Explicó que entre las funciones de los comités seccionales destaca la difusión política en un territorio, la promoción electoral en su momento y la discusión de los problemas de la comunidad, “para traducirlos en un plan de trabajo de un partido que es el nuestro”.

Acompañaron además al primer priísta en el estado, el presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila, David Aguillón Rosales; el dirigente del PRI en Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el secretario de Organización del Tricolor, Álvaro Moreira Valdés y la diputada local suplente, Lydia González, entre otros.

Los comités seccionales que se están eligiendo son integrados por 8 personas: 4 mujeres y 4 hombres, 2 de ellos menores de 35 años, conforme a lo establecido en la convocatoria que se expidió el 17 de diciembre pasado en cada comité municipal del Tricolor.

Con información de Vanguardia

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más