Se inaugura en Saltillo 22 Encuentro de Escoltas y Bandas de Guerra

El Estadio Francisco I. Madero vibró ayer con 12 mil almas durante la inauguración del Vigésimo Segundo Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra, organizado por el Tecnológico Nacional de México y celebrado en esta ciudad para conmemorar el 65 aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo.

Poco antes de las 20:00 horas la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Saltillo hizo su aparición y empezaron las porras, los aplausos y los gritos.

“¡Burros Pardos¡” y los vivas para el Tecnológico de Saltillo se escucharon después de cada interpretación de los “guinda y blancos” con un estadio repleto, tanto de familias saltillenses, como foráneas.

Pero el espectáculo apenas comenzaba, porque el cierre de la inauguración fue con broche de oro con un espectáculo de pirotecnia, luces y música; el Tecnológico Nacional de México además desplegó toda la tecnología de video con grandes tomas con un drone y cámaras en lugares estratégicos del Estadio Madero para proyectar en la pantalla del mismo inmueble toda la exhibición de las bandas.

En la ceremonia inaugural estuvieron Manuel Quintero, director del Tecnológico Nacional de México, Arnoldo Solís, director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Javier Díaz, representante del Poder Legislativo, Dolores Torres, delegada de la Secretaría de Educación en Coahuila, Isidro López, alcalde de Saltillo, Jaime Guerra, presidente de Canacintra Saltillo, Raúl Vera, director de Educación Media y el general Héctor Hernández, representante de la Sexta Zona Militar.

“La gente estuvo muy metida en la ceremonia inaugural, sobre todo porque un evento como este nunca se había visto aquí en Saltillo. Si hay gente del Tecnológico de Saltillo, pero sobre todo muchas familias y niños. Lo más importante es que se logre con este tipo de eventos fortalecer los valores cívicos y patrios que tanta falta hacen en estos momentos”, dijo Arnoldo Solís, director del ITS.

Solís dijo a los jóvenes sentirse orgullo que sean representantes de un sistema educativo en donde se cultivan valores como el esfuerzo, la dedicación y sobre todo los valores cívicos y patrios que son fundamentales para que México pueda ser un mejor país.

El encuentro reúne a mil 600 alumnos de las 45 mejores escoltas y bandas de guerra de todo el país. En Saltillo no habrá competencia, sólo exhibiciones.

En el caso de Saltillo las exhibiciones serán por la tarde 17:00 a 19:00 horas en la Alameda Zaragoza, Plaza de Armas, Tecnológico de Saltillo, Plaza el Patio, antes Sendero, Plaza México, Parque las Maravillas y Biblioparque Sur.

El día de hoy las escoltas y bandas de guerra participantes en este Encuentro Nacional se distribuirán en los municipios de Parras de la Fuente, General Cepeda, Arteaga y Saltillo; en cada municipio habrá un desfile y presentaciones en escuelas.

Con información de Vanguardia

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más