Benjamín Robles del PRD notifica renuncia

El excandidato a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles, notificó al presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, su renuncia a las filas del partido, no sin antes lamentar que el instituto político esté secuestrado por una minoría que pacta con el poder "y se entrega a los postores más jugosos".

"No coincido, eso sí está claro, con la minoría que hoy conduce e impone decisiones relevantes en este instituto político. Una minoría que pacta con el poder y no con la gente; que ha abandonado muy pronto los principios y que por el contrario se ha entregado a los brazos de los postores más jugosos, pero menos ilustres", sostuvo.

En la misiva dejó claro que después de los acontecimientos del 24 de febrero en su natal Oaxaca, está plenamente convencido de que esa minoría es aparentemente displicente e íntegra, pero "en los hechos es dañina en exceso y puede ser mortal para el partido".

De tal suerte aseguró que no está dispuesto a claudicar y convalidar los acuerdos que se efectuaron a costa de la militancia y aún más de los intereses generales de la población.

Lo anterior, sobre todo cuando el PRD tiene hoy un candidato del PRI para la gubernatura de Oaxaca.

Robles Montoya dijo que a pesar de haber impulsado los acuerdos y transformaciones dentro del partido, y haber propuesto los mecanismos democráticos que aseguraran rescatarlo como opción política para la ciudadanía, "hoy está claro que las puertas del partido están cerradas a la democracia y el cambio institucional".

"Respeto profundamente a la mayoría de los militantes del PRD. Y por ese respeto y aprecio de compañeros hacia ellas y ellos, es que presento en este acto, mi renuncia al Partido de la Revolución Democrática", destaca en su misiva.

El legislador dijo no estar dispuesto a claudicar ni a rendirse; "por el contrario, a partir de la misma noche del pasado día 24, he estado recibiendo por múltiples vías, una cantidad innumerable de mensajes, palabras y expresiones de amigas, amigos y compañeros, manifestándome su indignación por lo acontecido".

En la carta de tres cuartillas, alentó a los militantes a no perder el entusiasmo ni a rendirse por lograr que la democracia en México sea real lo más pronto posible. "Tengan mi palabra de que yo haré mi parte desde donde ahora me corresponde para lograrlo. Ese es mi compromiso con ustedes. Ese es en general mi compromiso con la gente de México", puntualiza.

Con información de Notimex

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más