Seguro de estudiantes no va a presionar finanzas del IMSS: Arriola

Ciudad de México.-
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó este lunes que la atención médica que hoy ofrece el seguro de estudiantes a jóvenes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior no va a presionar las finanzas del IMSS, ya que al año solo demandan un millón de consultas.

Recalcó que en el IMSS se brindan 500 mil consultas diarias, 700 mil análisis clínicos, nacen mil 500 mexicanos, se realizan 60 mil intervenciones de urgencia y seis mil cirugías.

Destacó que no se trata de dar una beca, subsidio o cheque a los estudiantes, sino de brindar un instrumento preventivo que les permita tomar mejores decisiones de salud para tener una vida más plena.

En el Teatro de la Universidad de Colima y en compañía del Gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, el titular del IMSS entregó 43 mil números de seguridad social a estudiantes de escuelas públicas de nivel medio superior y superior.

Ahí, Mikel Arriola aseguró que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es garantizar el derecho a la salud de todos los estudiantes de México y que ninguno se quede sin educación por una emergencia de salud.

El Director General del Seguro Social los exhortó a afiliarse y a pasar la voz, pues constituyen la primera generación que contará con un número personalizado de seguridad social sin estar laborando, el cual podrán utilizar para todos los servicios médicos.

Dijo que el IMSS gasta 80 por ciento de su presupuesto en salud para la atención de tres enfermedades que son prevenibles: padecimientos cardiovasculares, diabetes y diversos tipos de cáncer, males que en muchos casos se relacionan con el sobrepeso y la obesidad.

Invitó a los jóvenes que ya cuentan con su número de seguridad social acudir dos veces al año a los módulos de PREVENIMSS para identificar factores de riesgo como sobrepeso y obesidad, como parte de la prevención, y en la etapa adulta tengan una vida plena y saludable.
En el acto, la estudiante Karla Samara Garcia Kronfeld, de la Universidad de Colima, reconoció la labor del IMSS en conjunto con las instituciones educativas para proporcionar, de manera gratuita a los estudiantes de nivel medio superior y superior, apoyo para la salud como un derecho de justicia social.

En gira de trabajo por la entidad, el titular del Instituto y el Gobernador del estado supervisaron y recorrieron el nuevo Hospital General de Zona (HGZ) número 1 en Villa de Álvarez, mismo que inaugurará en el último trimestre del año el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que beneficiará a 430 mil derechohabientes.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más