Albercas del comunitario Francisco I. Madero reabiertas

Los habitantes de distintas colonias del norponiente de la ciudad ahora pueden refrescarse y aprender a nadar en la alberca semiolímpica Patricia Vera, que se encuentra en el centro comunitario Francisco I. Madero y fue reabierta luego de permanecer en el olvido.

El espacio recreativo fue rehabilitado con una inversión municipal de 50 mil pesos, dieron a conocer autoridades de ese nivel de Gobierno, quienes sostienen que el beneficio directo lo tendrán 5 mil familias de colonias como la que lo alberga, Del Carmen, Insurgentes y Maestros Estatales.

De acuerdo con los responsables del centro comunitario, que se encuentra entre las calles Juan Balderas y Pablo Cuarón, a la alberca pueden ingresar un máximo de 100 personas, pero lo más que permitirán es que se metan entre 50 y 70 por un lapso de unas dos horas.

Fue un grupo de zumba el que estrenó ayer aquellas instalaciones acuáticas, que miden 32 metros de largo, nueve de ancho y entre 60 centímetros y un metro con 52 centímetros de profundidad.

“Tanto tiempo que estuvo aquí sin usarse la alberca que ya hasta se nos olvidó lo que se sentía darse un buen clavado”, dijo una mujer antes de saltar hacia el agua.

Un cartel colocado al exterior de la piscina indica que estará abierta en dos modalidades: la recreativa y la de enseñanza.

De acuerdo con esa información, las personas que simplemente deseen ir a divertirse pueden hacerlo desde las tres de la tarde hasta las seis de lunes a viernes, pero el sábado a partir de las 10 de la mañana hasta la una de la tarde y el domingo de las dos de la tarde a las cinco.

Para quienes deseen aprender a nadar tomando clases en ella, la alberca Patricia Vera operará bajo ese esquema los martes, miércoles y jueves por la tarde a partir de las tres.

Según datos oficiales, el complejo en su conjunto –es decir: la alberca y las instalaciones del centro comunitario Francisco I. Madero– representó un costo total de 48 millones de pesos invertidos en el año 2007, cuando fue construido.

Carlos Rodríguez, el responsable del lugar, dijo hace unos días que la entrada a la piscina costará entre 10 y 15 pesos con el fin de conseguir suficientes recursos para costear su mantenimiento.

“Es realmente de mucha ayuda tener una alberca por aquí, porque en Juárez, si no es en la del DIF, te tienes que ir a las particulares y son cobros mucho más caros que a veces no todos podemos pagar”, dijo Susana Méndez, una adolescente que se mostró sorprendida por la reapertura de la piscina.

Con información de El Diario

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más