No procede prisión preventiva a ex tesorero

Tras haber solicitado la oficialía una privación de la libertad, al ex tesorero Rodolfo Gómez Acosta, por quebrantar una medida cautelar que le restringía el salir del país, el Juez de Control resolvió su improcedencia al estar aún vigente un amparo ante un juzgado federal.

A las 16:00 horas de ayer inició una audiencia en la sala 1 en el Palacio de Justicia en Monterrey, en la que compareció Gómez. En esta sesión la oficialía indicó que el ex funcionario cometió un desacato a la medida cautelar, una vez que fue del conocimiento público que visitó la Isla del Padre, ubicada en Estados Unidos; por lo cual solicitaron como una medida la prisión preventiva.

Sin embargo, el Juez de Control, Pedro Cisneros, explicó que ya existía un amparo promovido en el juzgado federal por lo cual impedía proceder la solicitud de la fiscalía.

Durante la sesión, que duró una hora, Héctor Maldonado, que integra la fiscalía, explicó que después de la audiencia el pasado 26 de julio, en el que se le vinculó a proceso por tres delitos: peculado, ejercicio indebido de funciones públicas y delitos patrimoniales, se aplicó la medida cautelar de no salir del país; y comprobaron, mediante un integrante de la Asociación de Aduanas, que el 27 de julio, cruzó la frontera hacia el destino de plaza Isla del Padre, por lo que quebrantó tal medida.

En la sesión se informó que el pasaporte del ex funcionario fue entregado el martes 2 de agosto al poder judicial
Gómez, dijo en la sesión “Considero que es desproporcionada la solicitud de la fiscalía. Estoy aquí presente y el pasaporte fue entregado en tiempo y forma”.

Al término de la audiencia, que concluyó a las 17:02 horas, Héctor Maldonado indicó que aunque son respetuosos de la decisión del Juez, consideran que era improcedente el amparo promovido por Gómez Acosta.

Con información de El Financiero

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más