Exitosa movilización por la familia tradicional: Arquidiócesis

Aunque se desmarcó de la organización de las marchas por la familia tradicional, Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, calificó como un éxito las movilizaciones realizadas en distintas ciudades del país durante el sábado.

Los manifestantes vestidos de blanco gritaron a coro "¡Los niños merecen un padre y una madre!" y "¡Despierta y defiende a la familia!"

El sacerdote aseguró que la asistencia de más de un millón de personas a la marcha del pasado sábado, sirvió para dar a conocer lo que piensan los padres de familia.

“El balance es muy positivo por varias razones, primero por la cantidad de personas tomando conciencia de sus valores al defender la familia que llamamos tradicional, lo hicieron de manera pacífica pese a algunas provocaciones de algunas personas, pero nadie cayó en las proposiciones. También el sentido fue muy propositivos, no fue tanto salir a protestar contra el presidente y sus iniciativas, sino al favor de los valores de la familia”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Detalló que once obispos salieron a “acompañar, no a presidir” las marchas como cualquier ciudadano, y “estamos muy contentos, muy satisfechos”.

El vocero aclaró que el cardenal Norberto Rivera no participará en la movilización del 24 de septiembre, pues no quiere “confrontaciones ni crispar los ánimos”; sin embargo, él apoya a todos los laicos que quieran defender sus valores.

Agregó que la protesta de quienes defienden los matrimonios igualitarios es muy respetable pero a diferencia de la del sábado, se realizó con faltas de respeto, por consignas como “Jotas unidas jamás serán vencidas”, que los denigra a sí mismos.

Dijo que su presencia no interrumpió la misa dominical y aseguró que tocan las puertas equivocadas, porque las uniones de parejas homosexuales ya son una realidad en la Ciudad de México y la Iglesia nunca se ha manifestado contra una ley ya establecida.

"YO RESPETO TU FAMILIA, RESPETA TU LA MÍA"

Defensores de los derechos de la comunidad LGBT marcharon el domingo hacia la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México para apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un día después de que miles de personas se manifestaron en contra.

Los manifestantes cargaban letreros que decían "Nosotros también somos familias" y pancartas que afirmaban "Yo respeto tu familia, respeta la mía".

En mayo, el presidente Enrique Peña Nieto propuso legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Este tipo de bodas sólo son legales en algunos estados como la Ciudad de México, Coahuila, y Quintana Roo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Peña Nieto sufrió en junio fuertes reveses en las elecciones de medio periodo y desde entonces ha permanecido pasivo en torno a la iniciativa.

Con información de El Financiero

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más