Allende de Coahuila cumple con 32 meses sin homicidios

Luego de que el alcalde de Allende, Luis Reynaldo Tapia, propusiera la instalación de bardas de tres metros para tapar las casas que fueron atacadas en años pasados por narcotraficantes, el Gobierno del Estado se reservó su opinión al respecto. El Gobernador pidió que se hable sobre la situación actual en esa localidad.

Ante la propuesta del Edil, Rubén Moreira opinó que dicha localidad tienen 32 meses sin registrar un homicidio, por lo que hizo un llamado para que los medios de comunicación hablen sobre eso. De la propuesta de Tapia, no emitió ningún punto de vista.

“Mi opinión es más global que eso, en Allende hoy tenemos 32 meses sin homicidios, eso me gustaría que lo dijeran. La verdad es que hemos recuperado las calles; lo importante es que digan que hoy Allende es distinto”, señaló Moreira Valdez.

Señaló que con la instalación de empresas como la cervecera, una vidriera y una cartonera, así como un incremento en el turismo de la Región de los 5 Manantiales, se buscará seguir tratando de recuperar la paz en ese sector y castigar a los responsables de los delitos que ocurrieron en años pasados.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora señaló que se trata de una facultad municipal, por lo que apoyará la decisión tanto del Alcalde como de la que tomen posteriormente los miembros del Cabildo.

“Es una decisión de él, se la tendrá que aprobar el Cabildo, son hechos que pasaron y que no queremos recordar; hay personas detenidas, culpables ya en el Cereso, una averiguación previa que sigue abierta, pero lo que él decida y apruebe el Cabildo, yo los apoyo”, expuso.

> Víctor Zamora informó que en los últimos 2 años alrededor de 120 elementos de las corporaciones estatales de seguridad han sido dados de baja por distintas conductas.

Con información de Vanguardia

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más