Investigan a suegro de Duarte por desfalco millonario

Antonio Macías Yazegey, suegro del gobernador de Veracruz Javier Duarte, está bajo la lupa de autoridades federales que lo investigan por un desvío millonario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado.

De acuerdo con el diario Reforma, Macías Yazegey y el titular de la dependencia estatal, Manuel Martínez de Leo, desviaron millones de pesos para beneficiar a productores agroindustriales cercanos a ambos.
Incluso, en una comparecencia en 2014 ante el Congreso local, Martínez Leo reconoció que de los 750 mil productores que hay en Veracruz, sólo se daba atención a dos mil, apenas el 0.3%.

El padre de Karime Macías, esposa de Duarte, es director del Parque Tecnológico e Industrial Puerto México, en Coatzacoalcos, que ha sido apoyado con recursos públicos. El parque fue construido en el sexenio de Fidel Herrera, amigo de Macías Yazegey.

En noviembre de 2015, indicó Reforma, productores de café solicitaron al delegado de la Sagarpa, Marco Antonio Torres, indagar sobre el destino de 283 millones de pesos, de los 400 millones que fueron gestionados por el senador José Yunes Zorrilla.

Los recursos eran para un programa emergente para cafeticultores veracruzanos, de los que solo se ejercieron 117 millones de pesos.

Durante su gestión, Martínez de Leo fue señalado por no entregar apoyos a productores del campo que en varias ocasiones protestaron fuera del Palacio de Gobierno veracruzano.

Con información de Proceso

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más