Visita de Trump causó salida de Videgaray: EPN

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció por primera vez en una entrevista radiofónica transmitida ayer que la renuncia del ahora ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue uno de los resultados negativos de la visita del Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Videgaray, uno de los consejeros más allegados de Peña Nieto, renunció el 7 de septiembre a su cargo, una semana después de que el mandatario mexicano recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Trump, quien ha catalogado a los mexicanos como "violadores". Luis Videgaray, participó en la organización del encuentro con el republicano Trump a finales de agosto, hecho que desató enardecidas críticas de los mexicanos.

"Luis, en el marco de esta visita, tuvo un gran desgaste, sin duda había sido un actor que se había involucrado en el arreglo que habíamos hecho con el equipo de campaña del candidato Trump para poder tener este acercamiento", dijo Peña en entrevista divulgada el jueves 22 de septiembre por Radio Fórmula.

"Este desgaste me llevó a tomar la decisión y a aceptar la renuncia que él (Videgaray) presentara", acotó el mandatario.

Peña Nieto dijo que su decisión se basó en el hecho de que México "necesita que el secretario de Hacienda sea fuerte, esté robusto, tenga la capacidad de procesar este paquete presupuestal que hemos presentado al Congreso (...) agresivo en términos de un ajuste, de un recorte".

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más