SEP vuelve con cese a maestros, no reponen trabajo escolar

Se acaba de dar a conocer que en la Ciudad de México, son 22 los maestros cesados que tienen más de cuatro faltas, de estos 22, 11 corresponden a maestros donde es director Francisco Bravo, también dirigente de la Sección 9 de la CNTE, quien señaló que efectivamente se les dio la notificación de separación del servicio los días miércoles y jueves, y ahora no pueden pasar a los planteles escolares.

"Esto ha provocado una inconformidad en el caso de la escuela, inconformidad de la gran mayoría de los papás. En estos momentos hay una manifestación afuera de la escuela, donde hay alrededor de 250 papás pidiendo que regresen los maestros", agregó, que "están pidiendo que regresen por una sencilla razón, hay trabajo permanente en este plantel", pues como director se han desarrollado alrededor de siete proyectos y las asambleas escolares.

En entrevista para el espacio de "Ciro Gómez Leyva" dijo que "como director voy a mantenerme en solidaridad y en unión con todos mis compañeros maestros, porque nos parece que incluso el conflicto podría quedar en otra etapa, porque hay que decirlo esto es resultado de un conflicto social. No es un asunto de irresponsabilidad de faltar al trabajo, es producto de un conflicto y me parece que ahora habría posibilidades de ir construyendo nuevas cosas y francamente nos vuelve a sorprender la actitud de la Secretaria de Educación Pública".

A pregunta expresa si este cese de los maestros no había sido parte de las negociaciones que se tuvieron con la Secretaría de Gobernación para que no se dieran estos despidos, respondió que no exactamente "más bien era sobreentendido que estábamos buscando salidas para que el conflicto fuera por otro camino, pero yo vuelvo a repetir nuevamente se vuelve al ataque, se vuelve con esa actitud del miedo y que aquí yo vuelvo a repetir algo muy, muy importante es que no están reponiendo el trabajo en las escuelas; es decir, (…) la represión no es si están trabajando o no, sino obedeces o no y yo creo que necesitamos francamente darle otro destino a la situación".

Con información de Radio Fórmula

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más