NFL alerta a jugadores sobre consumo de carne en México

La National Football League (NFL) y el sindicato de jugadores de este deporte ha prevenido sobre los riesgos que implica comer carne en México y en China, revela un memorando emitido por ambos organismos.

De acuerdo con el documento, los jugadores de la NFL fueron alertados de que algunos de los productos cárnicos producidos tanto al sur de la frontera de los Estados Unidos como en China podrían causar que den positivo en los exámenes antidoping.

El memorando explica que en la carne producida en estos países se pude encontrar el clembuterol, un fármaco anabolizante que está proscrito por la liga y por otros organismos deportivos de Estados Unidos.

“El consumo de grandes cantidades de carne durante una visita a [México y China] podría resultar en una prueba positiva para clembuterol, lo cual viola la Política [sobre Sustancias para Mejorar el Rendimiento de la NFL]”, dice la carta dirigida a los jugadores, la cual fue difundida en redes sociales por algunos de ellos.

La alerta cobra relevancia luego de que el liniero ofensivo de los Texanos, Duane Brown, diera positivo por esta sustancia luego de un viaje a Baja California.

El jugador argumentó en esa ocasión que todo se debió a una confusión y tras presentar sus tickets de compra que sustentaron el consumo de distintos productos con carne, se salvó de una suspensión de 10 partidos que pudo marcar su carrera.

Ahora Brown volverá a México, y lo hará junto a todo su equipo que en noviembre próximo jugara contra los Raiders de Oakland como parte de los partidos de expansión de la liga.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más