“Roketto”, de bolis a una fuente de sodas

¡Hay que luchar contra la competencia del náufrago! Fermín Osorio Calva tiene como lema estas palabras que han trazado éxito en su empresa como socio fundador de Rocketto primera fuente de sodas en Puebla, firma que por cierto tiene como meta para el año 2020 inaugurar un total de 25 espacios familiares más.

Al igual que en muchos hogares, la falta de empleo y la necesidad de obtener dinero, han sido sus principales razones para ser un emprendedor. Fermín Osorio hace ocho años inició el sueño de dar a conocer su negocio radicado en Tehuacán a otros puntos del estado, ahora el boulevard Huexotitla es testigo del crecimiento comercial obtenido y para finales de año la última tienda será abierta en Lomas de Angelópolis.

En entrevista, Osorio Calva narró que a lo largo de ocho años Rocketto ha podido posicionar la firma en diferentes puntos como Tepeaca, Tecamachalco, Puebla y la Ciudad de México pasando por una gran transformación.

“Iniciamos vendiendo bolis, cuando nos dimos cuenta esto era un negocio de corta duración, ahí fue cuando empezó la transformación a lo que ahora es la fuente de sodas familiar que busca tener una cadena de tiendas en varias partes del estado”, abundó.

Cabe destacar que la especialidad de Rocketto son los antojitos dulces y diversión familiar. Agregó que por este lugar se ha tenido la oportunidad de ver pasar tres generaciones que viven experiencias inolvidables. Tan solo en Tehuacán se ubican cuatro tiendas.

***SUEÑO CUMPLIDO

Entrevistado por separado, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias en Puebla, Enrique Vargas Medina, detalló que todo comercio pequeño puede llegar a ser una gran franquicia, sin embargo, para hacerlo primero es necesario pasar por un diplomado que permita ampliar el panorama sobre la madurez de dicho negocio.

Reveló que gran parte de los aspirantes a formar una franquicia desconoce que se debe cumplir con un dictamen de factibilidad, lo que evitar ir a la quiebra en corto plazo.

“La persona que empieza a vender franquicias de un negocio no consolidado genera un menoscabo patrimonial en los inversionistas”, agregó al tiempo de citar que se deben de cumplir requisitos como: una marca distintiva, procesos operativos resueltos –desde la adquisición de los insumos hasta la entrega del producto final–, tener todos los permisos para funcionar, saber cómo elegir nuevos locales y tener más de una unidad de negocios que sean rentables con tres años de antigüedad.

Si bien el proceso de adecuación para ser una franquicia pareciera “complicado” quienes realmente quieren formar parte de esta red buscan cursar esta capacitación a fin de evitar que solo se abran “espejismos” como locales, cortinas o changarros en lugar de una franquicia.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más