Burger Boy está de regreso

La marca mexicana de hamburguesas Burger Boy, la cual desapareció en los años 90, lanzará sus dos primeros restaurantes en un año y medio en el Distrito Federal, para después expandirse en el interior de la República Mexicana y luego dar franquicias de la cadena, lo cual aún analizan, comentó Zuhaila Caram, vicepresidenta de la empresa.

En una primera etapa, Burger Boy prevé el posicionamiento de la marca en los supermercados y hogares de las familias mexicanas. La empresa venderá en las mayores cadenas carne congelada, pan para hamburguesas y hot dogs, aderezos, frituras y papas onduladas, así como refrescos.

En un lapso de 8 a 10 meses, la firma espera la entrada a los autoservicios, previo a la apertura de restaurantes."La intención es dar a conocer la marca primero en la casa, donde esperamos que los niños la conozcan y los papás la reconozcan", comentó la empresaria.

En una segunda etapa, en 18 meses. Burger Boy espera la apertura de sus dos primeros restaurantes en el Distrito Federal, que conservarán el estilo y menú original. Una de las unidades estará al norte de la Ciudad de México, en Interlomas, y otro al sur.

Después de la apertura en un año y medio en el Distrito Federal, la firma abrirá unidades en el interior de la República Mexicana, en especial en Guerrero, Querétaro, Puebla y Morelos.

Luego de su apertura de restaurantes, Burger Boy podría dar franquicias de la marca, lo cual ocurriría en dos años y medio o tres, y éstas tendrían todos los estándares de los restaurantes emblemáticos, ello en caso de que se decidiera la venta de las mismas.

Por el momento, la empresa espera su expansión en México, y en un largo plazo podrían pensar en su crecimiento a nivel internacional.

Respecto al anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la clasificación de las carnes rojas y procesadas como cancerígenas, Caram señaló que la Burger Boy buscará trabajar con productos que tienen los mayores estándares de calidad y cuidar los procesos de elaboración de sus alimentos.

"Nosotros somos una empresa mexicana, y no estamos compitiendo con empresas del extranjero. La gente busca el regreso de productos mexicanos y estamos seguros de que las familias acudirán a las unidades de Burger Boy", comentó la vicepresidenta de la empresa respecto a la competencia con cadenas como McDonald's.

*Con información de El Financiero

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más