Incentivan con 259.000 euros a pymes de Granada

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Juan José Martín Arcos, ha informado este lunes que la comisión provincial de incentivos de la Agencia 'Idea' ha aprobado una nueva batería de ayudas por un importe de 259.866 euros, que se destinarán a ocho proyectos empresariales en distintos municipios de Granada y que generarán un total de veinte puestos de trabajo.

Martín Arcos ha señalado que entre los promotores de los proyectos hay tanto emprendedores que inician por primera vez una nueva actividad en el sector turístico y de la restauración, como industrias ya consolidadas que han previsto acometer mejoras en sus instalaciones y adquirir bienes de equipo para ganar cuota de mercado a nivel nacional e internacional.

Entre los proyectos incentivados se encuentran el de una empresa de Armilla (dedicada a la fabricación de envases de metal y vidrio) que destinará la ayuda a la adquisición de maquinaria y software con objeto de crear nuevos envases y embalajes de plástico para el sector agroalimentario y biosanitario, lo que la situará a la cabeza del sector en Andalucía.

Actualmente comercializa sus productos en diversos sectores en todo el territorio nacional con clientes como Teka, Fagor y Mercadona y ha incrementado su presencia a nivel internacional en Marruecos, Portugal y Francia.

Otra ayuda a la adquisición de nueva maquinaria para el diseño, desarrollo y fabricación de troqueles progresivos (utilizados en la fabricación de automóviles) va a permitir a una pequeña empresa de Albolote convertirse en un referente nacional, al detectar un hueco en el mercado del sector industrial vinculado al transporte.

La tecnología de dicha maquinaria permite realizar trabajos que antes la empresa no podía abordar, lo que le abrirá las puertas a nuevos clientes nacionales e internacionales.

En Peligros, una empresa ha contado con un incentivo de más 9.000 euros que invertirá en una máquina específica que le permitirá aumentar la fabricación de una pieza denominada 'limpia-fácil', instalada debajo del filtro de las campanas de cocina por lo que, realizada en material galvanizado, la microempresa pasará de fabricar 3.000 unidades mensuales a 12.000 unidades, que podrían aumentar a 16.000 y garantizar con ello la demanda.

Por último, se van a crear hasta 16 puestos de trabajo en otras tres empresas cuyos proyectos consisten en la construcción de una nave para un taller de chapa y pintura de automóviles, un obrador de pastelería y en el equipamiento de doce apartamentos turísticos en la capital.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más