Pymes y coches impulsarán a Zurich

Las perspectivas económicas del país, pero sobre todo el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa en México y las ventas históricas de automóviles, impulsarán el crecimiento de la industria aseguradora por lo menos en los próximos 10 años, aseguró en entrevista con Excélsior Javier Rodríguez, Country CEO de Zurich en México.

Advertisment
Señaló que si bien hay importantes oportunidades de crecimiento en el segmento de seguros para personas, “el mayor potencial que tiene la industria para los próximos 10 años se encuentra en el sector de pequeñas y medianas empresas, ya que México se está convirtiendo en un país de emprendedores y las compañías de seguros tienen que acompañar sus necesidades”.

La consolidación y el surgimiento de nuevas pymes en México, así como el crecimiento de las clases medias, dijo, son de los principales factores que explicarán durante los siguientes años el crecimiento de la industria aseguradora.

Recordó que al cierre de 2015 se prevé un crecimiento en el sector de nueve por ciento, cifra que se mantendrá en los siguientes años.

Recalcó que el récord de ventas en autos, así como la obligatoriedad de contar con coberturas de responsabilidad civil para poder circular en el DF darán un impulso a la industria.

“La perspectiva es positiva, somos optimistas y esto mucho tiene que ver con que la industria automotriz esté rompiendo récord en ventas en México, porque eso atrae más productos de seguros, condiciones que esperamos que se mantengan en 2016 y se vuelva a superar las ventas”.

Con respecto al crecimiento de la clase media, destacó que en los últimos 10 años más de 15 millones de personas han mejorado su nivel de vida y que la mejor forma para no volver a las condiciones de pobreza son los seguros, por lo que este factor también explicará la expansión de la industria aseguradora.

Expansión

Javier Rodríguez destacó que debido a las expectativas de crecimiento económico que tiene el país, apoyadas en la implementación de las reformas estructurales y el crecimiento de la clase media, Zurich reforzará sus inversiones el país, con el objetivo de convertirse en una de las cinco compañías de seguros más grandes del país.

Con información de Excélsior

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más