BioPoop, bolsas caninas ecológicas

De acuerdo con Cristian Sánchez, fundador de Biopoop, la contaminación por heces fecales caninas es de 7.5 toneladas al día en el Distrito Federal.

Para evitar que este problema siga, este emprendedor mexicano inventó una bolsa para recoger las heces fecales de las mascotas que salen a pasear a la calle.

Y es que, el recoger los desechos con una bolsa de plástico no es una buena solución, pues al momento de ser enviadas a los tiraderos, el mismo tratamiento que se da a la basura causa que la bolsa estalle y las partículas se dispersen en el aire.

Después de ser enterrada, la bolsa se biodegrada en un tiempo de entre 3 a 4 semanas.

La propuesta de Cristian Sánchez es vender una bolsa de papel con palas, la cual haga más fácil recoger las heces (duras o líquidas), y que después de levantarlas del suelo, las personas puedan enterrarlas y así acelerar el proceso de biodegradación.

El producto
La bolsa costaría al público 3.50 pesos de manera individual. Un paquete de 10 podría costar cerca de 35 pesos. En un inicio, los canales de venta serán las tiendas de mascotas que ya conocen el producto y que tienen interés en venderlo.

Es la fusión de dos aparatos distintos. Bolsa y pala en un mismo producto.
Es biodegradable. La bolsa está hecha de materiales orgánicos que pueden regresar fácilmente a la tierra y volverse composta.
Su diseño evita el contacto de las manos con las heces.
La empresa
El proyecto comenzó a desarrollarse hace dos años en Chetumal, Quintana Roo. Cristian era abogado de tiempo completo, pero un buen día decidió dejar su trabajo y crear su propia empresa. Hace un año el emprendedor se mudó a la Ciudad de México, pues consideró que aquí era el lugar ideal para hacer que su empresa crezca.

Sin tener conocimientos de diseño, Cristian desarrolló la bolsa con la idea que tenía en mente. Pero gracias a que es abogado, le fue más sencillo hacer los trámites para patentar su invento.

Uno de los retos a los que se ha enfrentado, es que, al ser un nuevo diseño, no existía una máquina para fabricar el tamaño de bolsa que él tenía en mente.

La inversión inicial fue de 130,000 pesos. Cristian puso sus propios ahorros, y también tuvo el apoyo de familiares, amigos e inversionistas ángeles.

Biopoop está en Fondeadora y busca recaudar 120,000 pesos en financiamiento colectivo. Sin embargo, para Cristian, lo ideal sería juntar 200,000 pesos, para así comenzar con la comercialización del producto de una manera más tranquila.

*Con información de Dinero En Imagen

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más