Actualizan ley de capacitación laboral a favor de Pymes

El Congreso del Estado aprobó actualizar la Ley del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua mediante una serie de reformas promovidas por el diputado Pedro Villalobos Fragoso, en beneficio de fortalecer las empresas de menor tamaño que muestran rezago tecnológico, falta de capacitación y certificación, baja calidad de sus servicios y dificultades de acceso al sistema financiero.

Los diputados consideraron el apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con reformas para fomentar el mayor porcentaje de empleo en el Estado con uso de tecnologías ya que actualmente han mermando sus capacidades de crecimiento, de generación de empleo productivo y de alto valor agregado.

“Una cantidad importante de la fuerza laboral en el Estado, tiene un nivel de estudios más alto de lo que los puestos de trabajo generados por la pequeña y mediana empresa requieren, y a su vez, las nuevas actividades de servicios necesitan de un nivel especializado de capacitación que no está disponible”, indicaron.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, es el organismo encargado para dar cumplimiento programas de apoyo y fomento al empleo, capacitación y entrenamiento que incentiven la atracción y desarrollo de nuevas inversiones y sus cadenas productivas tales como: becas del Servicio Estatal del Empleo, CENALTEC, ICHEA, ICATECH, entre otros disponibles para crear empleos de calidad mejor remunerados; programa de capacitación integral PYME para: apoyar el desarrollo empresarial (visión, sistemas de calidad y planeación estratégica; proporcionar conocimientos técnicos, y habilitar en el uso de herramientas tecnológicas; la reinserción laboral con los procesos de capacitación y certificación de habilidades, mediante la participación de las instituciones de formación y el uso extensivo de Tecnologías de Información y Comunicación.

Por ello el actualizar la Ley del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, a efecto de corregir los errores antes mencionados, y para reforzar algunos aspectos de la misma.

Con información de Omnia

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más