Pymes serán apoyadas por plataforma gratuita

El WOBI 2016 en Bogotá no solo trajo a los Story Makers, también fue el marco de lanzamiento para MasterCard BIZ, la primera plataforma online de consultoría para pequeñas y medianas empresas. El acceso a los servicios especiales está limitado a usuarios de tarjetas de crédito MasterCard, pero la plataforma contará con contendos relevantes de forma abierta a todo el público.

El portal MasterCard Biz busca fomentar el crecimiento de los negocios en Colombia y en Latinoamérica, así como promover la competitividad empresarial por medio de herramientas y soluciones, según comunicado de la empresa. En el portal recibirán asesoría empresarial sin ningún costo por parte de expertos internacionales, además de acceder a un banco de conocimiento de alto contenido relevante para ellos. El portal se puede acceder en el siguiente link: http://www.mastercardbiz.com/colombia/.

Dinero habló con el brasilero Paulo Fernandes, vicepresidente de productos comerciales para MasterCard Latinoamérica quien afirmó que esta empresa buscó suplir la necesidad de los empresarios, por medio de un paquete de servicios integrados en 3 sentidos y no solo como medio de pago: compra, flujo de sus productos y servicios, y venta.

En este proyecto MasterCard hizo un especial énfasis en asesoramiento en compra y venta fuera del país, para lo cual consolidó una alianza con RGX, Red Global de Exportación, empresa consultora en comercio exterior. Las asesorías van desde documentación y tramites de exportación hasta el apoyo logístico necesario para poner el producto de la pequeña empresa en el exterior.

El diseño y contenidos de la plataforma responden a las principales necesidades y a la caracterización de las Pymes en Latinoamérica, las cuales fueron identificadas en un estudio realizado por MasterCard. El estudio arrojó, entre otras, las siguientes conclusiones:

- Los pequeños y medianos empresarios requieren información: el 43% de las Pymes no cuentan con estudios, investigaciones e información de valor de base para adoptar decisiones y hacer esfuerzos en materia de exportación.

- Necesidad de oportunidades de negocio: una de cada tres Pymes comenzó a exportar en respuesta a una solicitud específica del extranjero y no a la búsqueda de oportunidades por el conocimiento del contexto.

- Bajo uso de Internet como herramienta de promoción. Solo el 38% de las Pymes adelantan cualquier tipo de actividades de promoción de su negocio en línea.

- Falta de recursos humanos dedicados a las actividades de comercio exterior: 43% de las Pymes no tienen un área responsable de sus actividades de comercio exterior.

"Lo que queremos es empezar a conectarnos con las Pymes, sabemos cuáles son sus puntos de ‘dolor‘ y sabes qué es lo que hoy en día el servicio financiero no puede cubrir porque no está dentro de su estructura. Con nuestras asesorías en comercio exterior, ayudaremos a las Pymes a conectarse con clientes y proveedores mucho más rápido. Así apoyaremos los negocios Pymes en Colombia, dándoles una propuesta de valor contundente que hoy en día no encuentran en el mercado", dijo a Dinero la vicepresidente de soluciones comerciales de Mastercard para Colombia y Ecuador, Juliana Peña.

Con información de Agencias

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más