Asiste desde tu smartphone a Expo Pymes 2016

No importa en qué sitio te encuentres, ir a una exposición de manera remota es una tendencia mundial en la que México no se quiere rezagar. Será a partir del 12 de septiembre cuando Expo Pymes 2016 arrancará de manera virtual y presencial en distintas sedes, para que cerca de 200 mil interesados accedan a conferencias y cerca de 500 expositores impulsen el tema del emprendimiento.

Por un periodo de seis meses, el evento ofrecerá la oportunidad de brindar una experiencia 360ᵒ desde cualquier dispositivo móvil o computadora, de tal suerte que su alcance se extiende más allá de si se realizara sólo en un centro de convenciones, indica Fernando Valencia, fundador de Centro Tenoch, empresa organizadora.

“En Expo Pymes 2016 todo es digital, las islas, los pabellones y zonas de conferencias se recrean con arquitectura 3D, se sube a una plataforma de 360ᵒ y el asistente da clic en los pasillos de su interés, además puede interactuar con los expositores a través de una videoconferencia”, dice el ejecutivo en entrevista.

La novedad de estas modalidades en los eventos ha cobrado popularidad en todo el mundo, pues un stand virtual permite llegar a cualquier persona, sin importar dónde se encuentre pero que está interesado en conocer las últimas tendencias sobre emprendimiento.

“En México sí se han realizado expos virtuales anteriormente en otros sitios pero con una planeación muy básica, en este evento que por cuarta edición llega con estas características virtuales, nuestros aliados estratégicos como Grupo Mundo Ejecutivo aportarán su expertise a los visitantes”.

Expo Pymes 2016 será como una plataforma híbrida que surge por la necesidad de interactuar y de llevar la temática y las conferencias a las personas que no acuden físicamente al sitio como es el caso de las sedes que participarán como Technopoli en el Instituto Politécnico Nacional campus Zacatenco.
Entre las novedades está la conformación de 10 ecosistemas como Innovación, Sustentabilidad, Franquicias y Sectores Estratégicos, entre otros, además, habrá mesas de negocios para que expositores, expertos y asistentes expresen sus inquietudes y generen networking.

Durante la presentación, Luz Aydée González, de la Dirección General de Programas para Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) mencionó que en lo que va de la presente administración han apoyado a 73 mil de estas unidades económicas a través de sistintas convocatorias.

Informes

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más