Regidora pide muerte a a los indigentes y recula

Tecamachalco-Puebla, Pue.
De inhumanas e incluso psicópatas han sido tomadas las declaraciones de la regidora de Grupos Vulnerable de este municipio, Olga Gutiérrez Machorro, quien sugirió “la aplicación de la inyección letal para indigentes”, con el fin de frenar su proliferación y evitar que anden pidiendo limosna en carreteras y calles de la demarcación.

Estas versiones han causado indignación en ciudadanos de la región, quienes solicitan incluso la destitución de la regidora o bien una fuerte sanción ante estas irresponsables declaraciones: “sería mejor una inyección letal a que anduvieran vagando en la carretera con el peligro de ser atropelladas o causar un accidente”, afirmó la cabildante, quien dijo que sería una forma de evitar sufrimiento a estas personas.
Lo anterior fue mencionado al hacer entender que en Tecamachalco no se cuentan con refugios o casas de estancia para la atención de este sector vulnerable de la población. Una vez que se publicó en diferentes medios de comunicación, la regidora dio una conferencia de prensa disculpándose por su declaración.

Como si fuera un capítulo del programa “La Parodia” en la conferencia de prensa “lo que la regidora quiso decir” mencionó que fue desatiendo comentario, pero fue una petición y admitió que tiene poca experiencia en el ámbito político, aunque durante el desarrollo de la conferencia de prensa volvió a recalcar que no es mala la idea:
“Para mí fue como un ejemplo si estuviera autorizada sería preferible porque si los dejas sueltos luego muren trágicamente y aparte un problema para el conductor y su familia, fue solo un ejemplo”, recalcó ante los medios de comunicación Olga Gutiérrez.

Aun cuando tiene la comisión de Grupos Vulnerables, la regidora mencionó que no cuenta con un padrón de personas indigentes en el municipio, aunque aseguró que se han apoyado un aproximado de 25 niños o adultos durante la actual administración.
Pidió una disculpa por el mal entendido, destacó que no tiene un corazón duro y no pensó que su declaración se tomara de esa manera.
Mencionó que va a solicitar al cabildo un tipo de apoyo especial para personas indigentes en espera de que este sea autorizado por el resto de sus compañeros.
Las desafortunadas declaraciones de aplicar la inyección letal a personas indigentes, por parte de la regidora emanada del PSI han generado una serie de molestia en redes sociales solicitando su destitución o que se aplique una fuerte sanción.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más