SEDATU y FONHAPO entrega 100 casas en Zihuateutla

Puebla, Pue.-
En los últimos tres años en Puebla se han entregado 2 mil 827 subsidios de vivienda por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), informó el director General de este organismo, Ángel Islava Tamayo, al encabezar la entrega de nuevas casas en el municipio de Zihuateutla, Puebla.

“Hoy venimos a entregar 100 unidades básicas de vivienda en beneficio de 390 habitantes, de los cuales el 59 por ciento son mujeres. Las casas cuentan con sala- comedor, cocina, baño y dos habitaciones, y su diseño permite superar el hacinamiento y disminuir los riesgos sobre la salud, la integridad y el desarrollo de las familias, especialmente de las niñas y los niños”, explicó.

En gira de trabajo, acompañado del alcalde de Zihuateutla, Dolores Campos Pelcastre, y el delegado en Puebla de la SEDATU, Román Lazcano Fernández, el funcionario federal detalló que los subsidios entregados por parte del gobierno de la república, 644 han sido para casas nuevas y 2 mil 183 para mejoramientos y ampliaciones, beneficiando a 12 mil 500 poblanos con pobreza patrimonial.

Islava Tamayo, precisó que las casas no son una dadiva o favor, ni pueden confundirse en un modelo clientelar, sino que constituyen una respuesta “al mandato legal, ético y político que estamos obligados a cumplir y hacer que se cumpla”.

Agregó que son acciones que cobran su mejor valor en la medida en que permiten que las familias que las reciben avancen en la superación de la pobreza patrimonial y empiecen a cambiar de raíz sus condiciones de vida.

Finalmente el director General del FONHAPO, anunció que para el 2016 se tiene la confianza en que se hará lo necesario para multiplicar los resultados en el marco del Programa de Apoyo a la vivienda, que se inscriben la nueva política de vivienda popular.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más