Cesaron a locutor de Tehuacán por racista

Luego de sugerir en su cuenta personal de Facebook matar a los indigentes para tomar sus órganos y donarlo a las personas que lo requieran, el locutor, David Noé Figueroa, fue cesado de la estación de radio “Ella 106.3” en esta demarcación, por instrucción de la empresa Cinco Radio, dueña de la radiodifusora local.

Tras sus comentarios, mismos que generaron controversia entre la sociedad en general, la empresa local ofreció una “segunda oportunidad”, sin embargo, la presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, determinó prescindir de sus servicios.

De acuerdo con fuentes al interior de “Ella 106.3”, Noé Figueroa acudió a Puebla el miércoles 30 de diciembre para conocer su situación laboral, y fue ese mismo día cuando se confirmó su destitución.

El despido se debió a la presión que ejercieron las agrupaciones e instituciones de Derechos Humanos en el estado, además de Amnistía Internacional, debido a que la empresa, mejor conocida por el noticiario de Javier López Díaz, aborda labores de apoyo a sectores vulnerables.

NOTICIA NACIONAL
El locutor se vio obligado a cerrar su perfil público de Facebook, mientras que su cuenta personal se mantiene como privada, misma en la que apoyó que empleados de una tienda Coppel en Nayarit mojaran a unos indigentes que estaban afuera del inmueble.

Asimismo, sugirió que esas personas debían ser desinfectadas para posteriormente matarlas, y así, sustraer sus órganos y dárselos a personas que pudieran necesitarlos.

La noticia tuvo alcance nacional, mientras que en redes sociales generó controversia e indignación.
Cuando se le solicitó en su momento una disculpa pública, el locutor dijo que ya lo había hecho por medio de redes sociales.

Y no es todo, trascendió también que Noé Figueroa también fue separado de su labor como docente en la Universidad Interamericana Para El Desarrollo y en el Centro de Estudios Universitarios Tehuacán, en los cuales impartía clases.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más