Crece sexoservicio por internet en Tehuacán

Mujeres y hombres de esta demarcación, dedicados a la prostitución, decidieron abandonar las calles en definitiva y ahora ofrecen sus servicios por internet, pues afirman que se trabajan con mucho menor riesgo a ser víctimas de una extorsión.

Este es el caso de Lucía, sexoservidora, quien explicó que tienen buena respuesta a través de las redes sociales, principalmente de hombres casados que “buscan distraerse un rato”. Ellos la contactan vía Facebook o WhatsApp debido a la discreción con la que se comunican desde su smartphone o incluso tablet.

En internet se anuncian diferentes páginas que ofrecen servicios de acompañantes (escorts), masajes o explícitamente sexo, se acuerda un encuentro en algún motel, en donde el cliente realiza el pago y concreta el sexoservicio.

Al llamar a los números de contacto, las prostitutas precisan costos, pormenores del encuentro, el lugar, que incluso puede ser el mismo domicilio del interesado.

Cabe destacar que anteriormente también enviaban imágenes (sexting) a cambio de recargas telefónicas, sin embargo, dicha práctica ya no es tan común.

MENOS PELIGROS
Quienes recurren a internet para promover sus sexoservicios afirman que lo hacen porque corren menos riesgo a ser extorsionadas no tanto por clientes, sino por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, o por proxenetas.

Y es que de acuerdo con Lucía describió durante la entrevista que para no ser retiradas de las calles, los uniformados le han solicitado que “se moche” con 200 y hasta 500 pesos, dinero que deben entregar aunque no hayan tenido clientes.

Tomando en cuenta lo anterior, dijo que a pesar de usar internet para promocionarse, ha habido intentos de extorsión, aunque –aseguró- no se han concretado.

Cabe mencionar que en Tehuacán ha disminuido la presencia de personas dedicadas a la prostitución en calles de la colonia La Purísima.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más