UTTECAM celebra día del Agrónomo

Tecamachalco, Pue.-
Ante los desafíos de la sequía y el calentamiento global, el papel del ingeniero agrónomo resulta fundamental para encabezar la lucha contra el hambre y la desnutrición, destacaron autoridades al celebrar el “Día del Agrónomo” a través de la Carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo del Ingeniero Raúl Álvarez Marín, Rector de la Institución.

Con las conferencias sobre la “Experiencias e impacto de la construcción de cisternas de ferrocemento para la captación de agua de lluvia en el Estado de Puebla”impartida por el Dr. Zenón López Tecpoyotl; “Diseño de una estación climatológica para la agricultura protegida” a cargo del M.C.J. Arturo Mancilla Morales; “Situación del sector agrícola de México” impartida por Dr. Ignacio Caamal Cauich y “Retos y oportunidades de la agricultura protegida en México” dictada por el Ing. Miguel Ángel Váldez García, se realizó la celebración de esta importante fecha en las instalaciones de la universidad.

En la ceremonia inaugural, la Ing. Laura Rodríguez Peláez, Directora del PE de Agricultura Sustentable y Protegida, agradeció al Colegio de Postgraduados Campus Puebla, a la Universidad Autónoma de Chapingo y a la empresa Impulso por participar en este ciclo de conferencias; además reconoció que el ingeniero agrónomo ha sido el elemento que ha rescatado los esfuerzos del estado mexicano para que el sector agrícola se supere, deseando que pueda alcanzar el mismo nivel de desarrollo de otros sectores. Por lo que toca a la UTTECAM confió que la institución podrá ayudar a los futuros agrónomos a desarrollar todo su potencial.

Cabe recordar que el 22 de febrero se celebra el día del agrónomo para conmemorar el nacimiento de la primera universidad de educación agrícola en México y América Latina: “Escuela de Agronomía San Jacinto”, que se creó en 1845 por mandato del entonces presidente de la República, Lic. Benito Juárez García. El Día del Agrónomo se conmemora para reconocer la importante labor de este profesionista dedicado activamente a la producción de alimentos, preservación y uso racional de los recursos naturales.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más