Detienen a Alben, jefe del Cártel de Tehuacán

Puebla, Pue.-
Con estrategias de Inteligencia y labores operativas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla aseguró a Alben L., alias la “Ardilla” o “Alvin”, considerado como el líder de narcomenudistas en Tehuacán y el mayor distribuidor de cocaína en aquel municipio.

Para operar la red de comercialización de droga, utilizaba motocicletas sin placas a las que denominaba “los Potros de Fuego” distribuyendo estupefacientes en bares, restaurantes, moteles, escuelas, tiendas y vía pública en colonias como: San Rafael, Nicolás Bravo, Santa María Coapan, Doctor Miguel Romero Sánchez, Villa Las Palmas y en la zona Centro, todas en Tehuacán.

El operativo para capturar a Alben L. se efectuó en la colonia Centro de Tehuacán donde a la altura de las calles 5 de Mayo y retorno Zaragoza, elementos de la Policía Estatal Preventiva lo aseguraron a bordo de una camioneta Dodge Ram modelo 2016 color gris con placas de circulación SL- 25298. El imputado portaba a la altura de la cintura una pistola 9 mm con un cargador y 15 cartuchos útiles.

En inspección a la camioneta se halló una subametralladora 9 milímetros con un cargador abastecido con 35 cartuchos útiles y una pistola calibre 32 milímetros con un cargador. Asimismo se ubicó un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína, tres bolsas de plástico que suman medio kilogramo de cocaína en piedra, una bolsa de plástico con medio kilogramo de piedras amarillentas también con características de cocaína, y una bolsa con 2 millones 318 mil 580 pesos en efectivo, de los cuales ofreció un millón de pesos a los elementos uniformados para intentar evitar su puesta a disposición.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla conformó una investigación de Inteligencia para delimitar la zona de acción del hoy asegurado que solía resguardarse en un inmueble de Tehuacán conocido como “la Fortaleza”, sitio impenetrable con bardas reforzadas y sensores de movimiento perimetral, además de tres accesos para la salida de las motocicletas que distribuían la droga. La información del caso se remitió a la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de las labores de investigación efectuadas sobre la venta de estupefacientes, se tuvo conocimiento de que recientemente el probable responsable agredió a su pareja sentimental amenazándola de muerte.

Alben L., encabezaba una organización delictiva que heredó de sus padres detenidos por los mismos delitos. Se consolidó como el mayor distribuidor de droga en todo el municipio de Tehuacán y por ello se convirtió en uno de los principales objetivos criminales de la entidad. Hoy ya está capturado y a disposición de la PGR.

Esta información se envía para que en caso de que los ciudadanos reconozcan a la persona asegurada como responsable de algún hecho delictivo, acudan a denunciar.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más