Exhiben momia que se rescató del Citlaltépetl

Teniendo como principal atractivo la momia encontrada en el volcán Citlaltépetl el 4 de junio de 2015, fue inaugurado el Museo Casa La Magnolia en Chalchicomula de Sesma.

El lugar tiene 20 salas con diferentes temas como religión, historia, fotografía y arqueología.
La momia se encuentra en una sala con fotografías del Citlaltépetl a la que solamente podrán entrar dos personas a la vez, quienes no deberán sacar fotos con flash.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo que otorgar el permiso para que los restos fueran incluidos como parte del acervo del museo.

“Es importante mencionar que el cuerpo está completo y después de varios estudios, hoy mostramos al mundo un cuerpo encontrado en el volcán, el cual fue encontrado por el calentamiento global”, dijo el alcalde Juan Navarro Rodríguez.

Durante un año la osamenta fue sometida a diversos estudios por parte de peritos criminalistas, recordó.
En noviembre del año pasado, el presidente del Club Alpino de México se refirió en contra de que los restos fueron mostrados.

“No voy de acuerdo con que una de las mal llamadas momias que se encontraron en el volcán sea colocada en un museo de alpinismo, mil veces consideramos que se quede en la montaña”, expresó.

SOBRE LAS SALAS
Una de las salas del museo alberga las fotografías de los exalcaldes de Chalchicomula de Sesma, el escritorio presidencial y la mesa de cabildos.

También se exponen las rosas de plata que han sido utilizadas año con año en las peregrinaciones alpinas en honor a la Virgen de Guadalupe, además de las vestimentas de la imagen del Padre Jesús de las Tres Caídas.
“Es verdad que Serdán no puede ser Pueblo Mágico, pero sí buscamos que sea un pueblo típico”, apuntó el presiente municipal quien adelantó que hay proyectos como la reubicación del transporte urbano y de los vendedores ambulantes.

El acceso al Museo Casa La Magnolia tiene un costo de 25 pesos para los adultos y de 15 pesos para los niños.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más