Presenta Rector Raúl Álvarez informe ante Consejo Directivo

Tecamachalco.-
Acciones de gestión ante diversas instancias, movilidad internacional, legislación, vinculación, visitas empresariales, procesos académicos y contraloría universitaria, fueron algunas de las actividades realizadas en el periodo de junio a agosto 2016 que el Rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Ingeniero Raúl Erasmo Álvarez Marín, informó al Consejo Directivo durante la III Sesión Ordinaria del 2016, realizada el pasado 29 de septiembre.

Una de las actividades que sobresalen en el informe fue la gestión realizadas para captar recursos extraordinarios provenientes de programas federales, el rector recibió comentarios favorables por parte del representante de la Delegación Federal de la SEP; también se detalló sobre las metas alcanzadas y superadas en la matrícula escolar, así como la asignación de becas de manutención y becas propias otorgadas por la institución, por lo que también se recibió el reconocimiento del representante de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP estatal. La Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas externó también su reconocimiento por la realización de la presentación ejecutiva de los estados financieros de la institución.

El Rector de la UTTECAM, destacó que a pesar de no contar con la infraestructura suficiente se está atendiendo a la totalidad de la matrícula universitaria, además de resaltar que la institución oferta los cursos de inglés por niveles y que se cuenta con diversos talleres de apoyo a los estudiantes que desean reforzar sus conocimientos.

Dentro de los acuerdos alcanzados se encuentra la autorización para ejercer el presupuesto de ingresos y egresos para el trimestre octubre – diciembre 2016, la autorización para ejercer recursos propios para el proyecto de “Ampliación y mejora en investigación y docencia del mantenimiento predictivo y automatización” del Programa Educativo de Mantenimiento Industrial y la autorización para sufragar los gastos para la rehabilitación de la cerca perimetral con recursos provenientes del Fondo de Contingencia.

Dinero
Mundo
Nacional
  • Ladrones de historia y belleza

    A escala regional, México es uno de los países con mayor saqueo. Bajo la actual administración, cada día ha sido robada una pieza, que forma parte del patrimonio nacional, para su venta en el mercado internacional.

    Leer Más
  • Detienen a segundo plagiario de la española María Villar

    Luego del secuestro y asesinato de la española María Villar, las autoridades detuvieron al presunto segundo involucrado.

    Leer Más
  • PGR Foto: Internet

    Ofrecen recompensa para localizar a 12 personas

    El gobierno de México ofrece hasta un millón y medio de pesos a quienes proporcionen información que coadyuve a la localización de 12 personas, así como a la detención de sus captores.

    Leer Más
  • Detienen a líder de Cártel Foto: Internet

    Detienen al líder del Cártel del Noreste en NL

    La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio otro golpe al Cártel del Noreste (CDN), en esta ocasión al capturar a su líder máximo en Nuevo León, identificado como Gerardo Elías Matamoros Garza, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

    Leer Más
  • Arturo Muñoz Foto: Internet

    Aseguran a sujeto que mató a niña hace 22 años en Iztapalapa

    Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina.

    Leer Más